lunes, 8 de noviembre de 2010

Talleres de euskera


El Centro de Estudios Vascos tendrá el próximo sábado 13 de noviembre de 2010, una variada programación cultura en donde el tema central será el euskera.
La jornada se realizará a partir de las 3:00 p. m.  en el Restaurante Portón de Sura de Medellín.
Durante el trascurso de la tarde se dictaran talleres sobre el euskera en donde podrán participar desde aquellos quienes por primera vez se acercan al idioma, hasta quienes ya tienen conocimientos básicos y avanzados de euskera.
Los talleres se realizaran en forma de  mesas de trabajo y en ellos se podrán anotar los interesados dependiendo de su nivel y sus expectativas con el euskera. Los encargados de las charlas y talleres serán José Miguel Ramírez de la ciudad de Pereira y de la ciudad de Medellín John Alejandro Ricaurte, Ignacio Ríos y Víctor Chavarría.
Taller 1. Introducción al euskera.
Es una charla sobre el euskera, su historia, mapa lingüístico (donde y cuantas personas lo hablan) y futuro del euskera, también se enseñaran algunas frases en euskera como saludos, vocabulario, entre otros.
Taller 2. Euskera Básico.
Para aquellas personas que tienen conocimientos básicos en euskera y que tienen dudas o desean profundizar más en el euskera.
Conversación
Para los que se anoten en este taller se pondrá un tema de discusión en el que se realizaran preguntas a los participantes y deberán responder en euskera, de forma sencilla y sin complicaciones (la idea es poner en práctica los conocimientos de euskera y crear espacios donde la gente se anime a hablar).
También habrá durante toda la tarde música, gastronomía, audio-visuales y otras actividades culturales.
Esperamos que se animen a participar de esta jornada para darle impulso en nuestra ciudad al euskera.

John Alejandro Ricaurte
Centro de Estudios Vascos de Antioquia

1 comentario:

Catalina Fernandez dijo...

Es una gran oportunidad para aprender euskera. Muchas gracias por la invitación, estare sin falta.