viernes, 28 de agosto de 2015

Los Vascos en Antioquia durante el Reinado de los Austrias, 1510-1700




Descripción: En este libro descubrirás la presencia, huella e impacto de los vascos en Antioquia y entenderás porque fueron uno de los pueblos migrantes más aclamados, publicitados e integrados en la construcción de un ethos antioqueño
Título: Los Vascos en Antioquia durante el reinado de los Austrias
Autor/a: Jon Alejandro Ricaurte Cartagena
Páginas: 253
Idioma: Castellano
Colección: Los Vascos en Antioquia
Precio: 35.000 pesos
ISBN: 978-958-46-6899-8
Fecha de publicación: 2015
Editor: C.E.V.A. / Centro de la Cultura Vasca Gure Mendietakoak
Portada: La portada es en forma de una Carta Real del siglo XVI con un sello real en relieve con el Lauburu o símbolo vasco.
Contacto: culturavascoantioquia@gmail.com y centroestudiovascoantioquia@gmail.com 



2 comentarios:

CasadeEspañaenManitoba dijo...

Casa de España en Manitoba es una organización social establecida oficialmente el 30 de Noviembre de 2011 en el pintoresco pueblo de St. Pierre, Manitoba. Su objetivo es servir a la comunidad de habla Hispana en la región Sur Este de Manitoba y promover la cultura Española. La membresía está abierta a todos los Españoles, los Hispanos y los que deseen sumergirse en ¡ Españolísimo !.
Contacto: CASA DE ESPAÑA EN MANITOBA. P.O. Box 241 St. Pierre, MB. Canada. R0A-1V0
Email: CasadeEspanaenManitoba@gmail.com,
Pagina Web: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

Unknown dijo...

Los GUIPUSCOANOS eran un pueblo intrépido (como décimos por acá: un pueblo echao'pa'lante, por donde se asomaban se tiraban) ellos poblaron gran parte del territorio ANTIOQUEÑO,e busca de las minas de oro que había en la región, y cuya geografía agreste y difícil, acabo por formar el carácter de sus pobladores, que sumado a los genes de los GUIPUSCOANOS, tenemos como resultado, un pueblo autóctono, de carácter IRASCIBLE Y PENDENCIERO, que no se le arrugaba a nadie ni a nada. En esas agrestes montañas, había que sembrar el maíz con escopeta,(según, dicho popular de sus pobladores), y desde lejos, tal era pues, lo difícil del terreno. A ANTIOQUIA,en cuanto a la repartición de tierras se refiere, le tocó bailar con la más fea. Un saludo aquí desde cartagena de indias Colombia.